política

DELE BÁEZ, PROSIGA

Arrancó el juicio contra Lázaro Báez pero su abogado ya pidió suspenderlo. En el marco de la causa de “La Ruta del Dinero K”, que investiga un presunto lavado de U$S60 millones, el empresario que figura como partícipe necesario, solicitó que el proceso no continúe hasta que se resuelva la recusación al juez Rodrigo Giménez Uriburu que forma parte del Tribunal. Es una estrategia para demorar su prisión preventiva para que concluido el periodo de tiempo preso, salga en libertad.

Por la misma causa también se lo juzga a Leonardo Fariña, al financista Federico Elaskar y a los hijos de Báez, entre otros. La causa fue revelada por Periodismo Para Todos hace cinco años y ahora se lleva a cabo el primer juicio. Lázaro se encuentra detenido desde abril de 2016.

Se estima que declaren alrededor de 90 testigos, por lo que el proceso podría durar entre 8 y 9 meses. Lázaro Báez está acusado por la asociación ilícita de lavado de dinero y la utilización de facturas truchas, al menos entre los años 2010 y 2013. En el caso de Cristina Fernández de Kirchner, está imputada pero participará del juicio si llega a ser procesada.