mundo

DOS VENEZUELAS

Actualizado 02/02/2019

Juan Guaidó apuesta a una marcha histórica para acorralar aún más a Nicolás Maduro. Este sábado los opositores venezolanos desafiarán una vez más al mandatario para exigirle que abandone el poder. "No nos iremos de las calles hasta lograr la libertad, dijo Guaidó. Maduro le respondió: "Si quieres la paz prepárate para defenderla". Admitió estar dispuesto ir a elecciones.

Esta manifestación se realiza el mismo día en que los oficialistas festejarán los 20 años de la llamada “Revolución Bolivariana” del fallecido Hugo Chávez. Un general de alto rango Francisco Yánez reconoció a Guaidó como Presidente. "El 90% de la fuerza armada no está con el dictador está con el pueblo de Venezuela", dijo en un comunicado.

Al final del discurso Guaidó se refirió a la ayuda humanitaria: "Hoy anunciamos una coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela. El primer punto será Cúcuta, en Colombia. Y habrá dos puntos más que anunciaremos en los próximos días. Uno estará en Brasil y el otro en una isla del caribe".


(REUTERS/Carlos Barria)
(REUTERS/Andres Martinez Casares)

Te puede interesar

Top