política

FIN DE FERIA ¡A TRABAJAR!

Actualizado 01/02/2019

A partir de este viernes, se termina la feria judicial y las causas más importantes en Argentina se reactivan. Cuadernos K, Odebrech, Nisman, el acuerdo del Correo Argentino con el Estado, los Bolsos de JL, etc. ¿Cómo vienen?

  • Cuadernos K: El juez Bonadio siguió trabajando durante el receso y sumó a Carolina Pochetti como nueva arrepentida, de la que espera información contable de su esposo fallecido y ex secretario de Néstor, Daniel Muñoz. Por otro lado, el magistrado analiza nuevos llamados a indagatoria a los principales imputados como Cristina Kirchner y Julio De Vido. La causa se elevaría a juicio oral en mayo.
  • Nisman: Quieren determinar si el fiscal que iba a denunciar a CKF por encubrimiento de el atentado de AMIA, tuvo contacto con el principal imputado, Diego Laggomarsino, previo a la muerte. Para eso serán clave los resultados del peritaje informático que se le realizó al -valga la redundancia- celular del informático; lo que se constituirá en una pista clave en la definición de la causa que llegaría en el segundo semestre.
  • Odebrecht: La mega causa de corrupción latinoamericana que ya se ha cobrado varios presidente investigados por sobornos por parte de la petrolera Brasilera, avanzará durante este mes. Esto debido a que los datos cruzados con la Justicia brasilera llegarán para sumar mucha evidencia. Uno de los relacionados: Ángelo Calcaterra, primo de Macri y quién dirigía la empresa Iecsa, mencionada en la causa.
  • Correo: El caso que puso en aprietos a Macri y en donde se investiga un multimillonario “perdón” de una deuda a la empresa de Franco Macri, el padre de Mauricio. En la misma, Oscar Aguad -ministro de Defensa- fue citado a indagatoria por su rol en el acuerdo cuando, por entonces, era el titular de la cartera de Comunicaciones. Se lo acusa de “administración fraudulenta”
  • Bolsos de José López: Esta causa es de las más avanzadas por la actitud del principal imputado José López, que luego del estallido de la Causa de los Cuadernos, decidió convertirse en arrepentido y cruzó esa causa con la de los bolsos: “Ese dinero no es mío, es de varias personas vinculadas a la política” , dijo en su declaración y confesó que siente “miedo”. Se espera un veredicto por enriquecimiento ilícito el mes que viene.

Producción: Fabrizio Pizzolatto, de elpodiomendoza.news

Te puede interesar

Top