viajemos a

FIESTA DE LA QUEBRADA

Falta un mes para el fin de semana largo de carnaval (sábado 2 y domingo 3 de marzo, y los feriados lunes 4 y martes 5) y qué mejor que pasar esos días a plena espuma, corso y comparsa. Para que puedas ir organizando la escapada, te contamos sobre los tres destinos principales de carnaval en Argentina y qué podés encontrar en cada uno.

QUEBRADA DE HUMAHUACA, JUJUY

El Carnaval de la Quebrada de Humahuaca es el más tradicional de Argentina, combina las celebraciones españolas con los cultos de los pueblos originarios. Los festejos arrancan el sábado anterior al fin de semana de Carnaval con el desentierro del diablo, que fue enterrado el carnaval anterior. Las comparsas bajan del cerro al ritmo de la música y recorren el pueblo. Las calles son un festejo contínuo y popular, con mucho de beber, música y chaya de harina.

El domingo de carnaval, tras días de baile y fiesta, las comparsas vuelven a los cerros y se entierra nuevamente el diablo, hasta el próximo carnaval. En Jujuy se realiza especialmente en Tilcara y Humahuaca. Toda la info acá.

Top