sociedad

A SUS TIERRAS

Luego de la caliente sesión del miércoles en donde las peleas y disturbios se trasladaron a las afueras del Congreso con manifestaciones que terminaron en incidentes y detenidos, ahora el gobierno quiere deportar a todos los extranjeros que formaron parte de la “vigilia”.

En total, se trata de 2 venezolanos hermanos (Victor Puleo Artigas y Felipe Puleo Artigas) que viven legalmente en Argentina, un paraguayo (Luis Fretes) y un turco (Baran Anil). La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) ya inició el trámite para cancelarles las residencias y además se puso en contacto con el fiscal de la causa para conocer sus imputaciones.

A propósito, el turco Barán Anil habló al respecto reconociendo que “no sabía que había una marcha”. El extranjero contó la cronología de la situación: “Llegué a Buenos Aires el martes. Me quedé en la casa de un amigo, en La Plata. El miércoles llegamos a Constitución y a las 15 mi amigo se fue a la facultad. Quise ir al centro caminando, porque no conozco la Capital. Estaba paseando tranquilo hasta que empecé a ver gente. Ni sabía que había una marcha“.