política

“DEJÁ, YO ME ENCARGO”

Tras el pedido de detención de Pablo Moyano por la causa de asociación ilícita en el Club Independiente, los sindicatos amenazaron e irán a un paro si el juez Luis Carzoglio aprueba la orden de arresto del secretario de Camioneros.

Por otro lado, este martes se verán reflejadas las advertencias del sindicato. En la tarde, habrá una marcha de Camioneros a la sede de la Secretaría del Trabajo. Hugo Moyano la convocó con el objetivo de exigir la reapertura de la paritaria del sector y llevar el aumento al 42% (cerró 25% en junio). Sin embargo, se estima que la movilización también busca meter presión en contra del pedido de detención, a cargo del fiscal Sebastián Scalera.

“Que no me jodan, si atacan a mi familia yo los ataco a ellos”, advirtió Hugo Moyano el lunes, en entrevista con C5N, donde también calificó al gobierno de “mafioso”. Además de la amenaza de paro y la marcha, el jueves habrá otra movilización hacia Ezeiza para recibir al hijo del sindicalista que vuelve de Singapur, donde participa de la cumbre anual de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. En ese contexto, Pablo aseguró: “Ojalá que me citen a declarar, no me voy a fugar”.