política

PRIMERA CITA

Actualizado 16/01/2019

Mauricio Macri, quien no asistió a la asunción del nuevo presidente de Brasil para no interrumpir sus vacaciones, aterrizó este miércoles a la madrugada en Brasilia y fue recibido por el flamante mandatario Jair Bolsonaro. Tras la reunión, Macri habló sobre la relación comercial entre los dos países, sobre la lucha contra la corrupción y el narcotráfico y la situación en Venezuela.

Frases destacadas:

1 - "La interconexión en nuestras economías hace que cuando a uno le va bien, lo ayuda al otro. Necesitamos que a los dos nos vaya bien. Brasil es nuestro principal socio comercial, y somos el segundo destino de sus productos industriales. Coincidimos en seguir fortaleciendo nuestra cooperación en materia judicial, de seguridad, de inteligencia. El principal objetivo es combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos. Y la lucha sobre la corrupción".

2 - "Coincidimos en la necesidad de modernizar el Mercosur y de avanzar hacia un espacio de integración que se adapte a los desafíos del siglo XXI y aproveche las oportunidades que el mundo ofrece".

3- "Compartimos la preocupación por los venezolanos. Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Nicolás Maduro. No aceptamos esta burla a la democracia y menos el intento de victimización de quien es en realidad el victimario (...) Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos a una situación desesperante y agónica. Reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima en Venezuela".

Te puede interesar

Top