Deportes

CON UN GOLPE DE SUERTE

River y Gremio se midieron este martes por la noche en en el Monumental de Núñez por la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Con un marco impresionante a cancha repleta y un notable recibimiento del conjunto local, el equipo brasilero se llevó un ajustado 1-0. ¿La vuelta? el próximo martes en Porto Alegre.

En la primera mitad, el conjunto de Marcelo Gallardo salió a atacar como acostumbra y el Gremio agrupó bien las líneas detrás de la mitad de la cancha esperando a River con una línea de 5 defensores, con un muy cuidadoso planteo en el que sólo atacó de contra. River se animó un poco más pero le costó llegar en profundidad.

En la segunda mitad el partido continuó por la misma senda, con un River que intentó atacar y un conjunto brasilero que esperaba atrás para salir de contra y encontrar la fortuna en 62′ del ST, tras un córner que le dio la ventaja con un cabezazo de Michel. De allí fue todo cuesta arriba para el conjunto de Gallardo, que intentó atacar y no pudo meterla en el arco.