mundo

¿DOS PRESIDENTES?

Actualizado 12/01/2019



Tras la polémica asunción de Nicolás Maduro, el líder del Parlamento opositor, Juan Guaidó, adelantó que asume interinamente la Presidencia de Venezuela, dado que así lo establece la constitución. De esta manera, reclama a las Fuerzas Armadas que respeten la Carta Magna y restauren la democracia en el país, acusando a Maduro de usurpar el poder. Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá y la propia OEA (Organización de Estados Americanos) apoyaron al joven diputado de 35 años en la iniciativa.

Frente a una multitud de ciudadanos en las puertas de la sede local de las Naciones Unidas, el presidente de la Asamblea Nacional afirmó que “hay alguien que rompió la cadena de mando y ustedes lo saben”. Desde el régimen reaccionar rápidamente, calificando el acto como un «show». Y la propia Ministra de Servicios Penitenciarios se animó a avisarle por Twitter que ya le preparan una celda.

En este marco, presentó una «hoja de ruta» que invita al pueblo a manifestarse con una convocatoria para el 23 de enero, asimilando las vueltas de los reclamos masivos callejeros. “Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional (lo) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer” aseguró frente al contingente.



Top