política

INCIDENTES Y EXPECTATIVAS

En el recinto y en la calle. La sesión por el Presupuesto 2019 está muy caliente y se espera que la vigilia se conserve en la medida que avanza la sesión, que promete durar varias horas. Desde el oficialismo denuncian represión en las afueras y piden que la sesión vaya a cuarto intermedio.

Mientras tanto, se debate el proyecto con algunos cambios propuestos por el oficialismo, para conseguir el apoyo de una parte de la oposición. El gobierno espera conseguir la media sanción en Diputados, mientras que parte de la oposición votará en contra. Se espera que la iniciativa se vote en las primeras horas del jueves y el gobierno confía en el apoyo de una parte del PJ, que sí le daría el apoyo. Cambiemos pretende reunir entre 130 y 140 votos a favor, con los 107 propios.

El proyecto de ley busca reducir el déficit fiscal a través de distintos ajustes para poder cumplir con las metas propuestas por el FMI. Entre sus puntos principales, la iniciativa prevé una inflación promedio de 30% para 2018, con un dólar estabilizado en los $40, una caída del 0,5% del PBI y un crecimiento de las exportaciones.

Mirá todos los inconvenientes en la sesión acá.