mundo

TODOS EN CONTRA

Nicolás Maduro asumió este jueves bajo la lupa de varios países del mundo, que consideran su gobierno “ilegítimo” y muy parecido a una “dictadura”. La mayoría de sus vecinos regionales, incluido Estados Unidos, se unieron a traves del hashtag #NoTeReconocemos para expresar su repudio. En este marco, la Argentina  prohibirá el ingreso al país “de integrantes de alto nivel del régimen venezolano”. “No reconocemos el mandato, ahora pasa a ser un régimen ilegítimo” aseguró el canciller Jorge Faurie.

Además, la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, se sumó a la ola de críticas y pidió a las “fuerzas armadas que tomen, no la dirección del país, sino sus riendas”. La abogada, exiliada en Colombia, aseguró que
 debido a esta investidura ilegal ( asumir ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional) , Maduro perdió su inmunidad como presidente, por lo que ya se le pueden emitir órdenes internacionales de detención en su contra.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, también consideró que hay un gobierno ilegítimo y ordenó el retiro inmediato del personal diplomático paraguayo acreditado en Venezuela. La Organización de Estados Americanos (OEA) decidió a través de una votación no reconocer la legitimidad del nuevo mandato del presidente y llamó a la celebración de nuevos comicios “en una fecha cercana” .

 

 

 

Top