tecnología

EL PODIO DE LA CES 2019

La feria de tecnología más grande del mundo, Consumer Electronics Show, o CES, se realiza en Las Vegas todos los años. Estas son las creaciones más destacadas de la edición 2019.

1 – PANTALLAS FLEXIBLES

Las pantallas flexibles son la nueva estrella en el mundo tecnológico. La surcoreana LG presentó OLED TV, un televisor enrollable que se “esconde” en su base cuando no es utilizada y que tiene también un modo “media pantalla” para mostrar fotos o controlar dispositivos inteligentes. Todos los OLED tendrán Google Assistant y Apple AirPlay.

 2 – ROBOTS DE COMPAÑÍA

Dentro de todo lo que la robótica puede crear, lo más deseado por el hombre es la compañía y el afecto. Por eso, Sony presentó a Aibo, su tierno perro robot, y Groove X lanzó Lovot, un robot creado “para curar la soledad” que reacciona a los abrazos y caricias y aprende los comportamientos humanos. Ambos cuestan alrededor de 3 mil dólares.

3 – ANTEOJOS INTELIGENTES

Son una creación de la empresa North. Los anteojos inteligentes Focals incluyen un miniproyector que se refleja desde el cristal y se proyecta en el iris, como una especie de holograma. Así dan información sobre el clima o recordatorios. Se controlan con un mini joystick o por comando de voz.

Top