estrellados

PREMIOS GLOBOS DE ORO

Actualizado 07/01/2019

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood celebró la 76º edición de los Golden Globe, los premios que reconocen a lo mejor del cine y la televisión, y con ellos arrancó la tan esperada temporada de premios. La ceremonia se realizó en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles con la conducción Sandra Oh y Andy Samberg.

Rompiendo todos los pronósticos, Bohemian Rhapsody fue reconocida como "Mejor película" y su protagonista, Rami Malek, ganó la estatuilla a "Mejor actor en drama", más que merecido. Green Brook fue la más premiada: tres globos de oro por "Mejor película de comedia o musical", "Mejor actor de reparto" (Mahershala Ali) y "Mejor guión" (Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie).

Por su parte, la gran revelación de este año fue la mexicana Roma, que fue aclamada por el público y se llevó a casa dos estatuillas: "Mejor película extranjera" y "Mejor director" (Alfonso Cuarón), algo que se veía venir. En Televisión, la mejor serie de drama fue The Americans; la mejor serie musical o comedia, The Kominsky Method y el premio a "Mejor miniserie para televisión" se lo llevó The Assassination of Gianni Versace.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Green Book trailer

Roma trailer

Bohemian Rhapsody trailer

Te puede interesar

Top