mundo

EL PLAN ESTÁ EN MARCHA

Actualizado 04/01/2019

Jair Bolsonaro acaba de iniciar su mandato como presidente de Brasil, y lo hizo de la manera más polémica. El ultraderechista tomó una serie de medidas que ya causaron inquietud en la sociedad, sobre todo en las minorías.

Entre muchas otras, las medidas principales son:

  1. Excluyó al colectivo LGBT como beneficiario de los programas destinados a la promoción de derechos humanos impulsado por el Ministerio de la Mujer
  2. La Fundación Nacional del Indio pasó a estar a cargo del Ministerio de Agricultura, que tiene intereses contrarios a los indígenas y suele favorecer al agronegocio.
  3. Reorganizó el gabinete y extinguió ministerios, pasando de 29 a 22 carteras.
  4. Aumentó el salario mínimo de 954 a 998 reales, menor a los 1006 reales que había previsto Michel Temer antes de terminar su gobierno.
  5. La Jefatura de Gabinete despidió a 320 empleados para recontratar sólo a los que no iniciaron su labor durante la administración de Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Por otro lado, anunció que privatizará aeropuertos, ferrocarriles y puertos por 1.800 millones de dólares. Será el primer paso en un vasto plan de privatizaciones durante su gestión para “reducir el endeudamiento público”.

Te puede interesar

Top