política

DISPAROS ELÉCTRICOS

Actualizado 04/01/2019

En el marco de la lucha contra la inseguridad, el Gobierno decidió avanzar en un tema que no pudo el año anterior: el uso de pistolas eléctricas. Con el apoyo del Presidente, Patricia Bulrrich trabaja en la implementación de las "Taser". Según explicaron, primeramente se utilizarían sólo en trenes y aeropuertos, con la posibilidad de utilizarse en otros espacios públicos, según cómo respondan.

La Ministra de Seguridad cree que es una herramienta válida para disolver focos de violencia y conflicto en lugares con alta concurrencia. Además Bullrich se ve favorecida por lograr superar las críticas por la implementación del protocolo de uso de armas de fuego que redactó para las fuerzas federales. Por su parte, quienes usen las Taser no podrán llevar consigo un arma de fuego. En principio serían 300 las armas que se comprarían a través de licitación para implementarlas y estiman que cada una cuesta unos 3.000 dólares.

¿Cómo funcionan las Taser?

Inmoviliza de inmediato a quién recibe la descarga, generando varias contracciones musculares por segundo. Tienen un alcance de hasta 8 metros y los especialistas recomiendan evitar la zona de los ojos para los disparos.

Te puede interesar

Top