confesiones

JIMENA RIADIGOS

Actualizado 03/01/2019

Por Gonzalo Saá

El año que pasó no fue uno más para Jimena Riadigos (18). Esta marplatense de 18 años como todas sus compañeras de la selección femenina de beach handballcerró el 2018 con una medalla de oro colgando en algún lugar de su habitación. Las Kamikazes fueron uno de los platos principales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: chicas fuertes y excelentes deportistas que sortearon con humor las polémicas sobre sus culottes y deleitaron con handball del bueno y mucha energía.

¿Cómo viviste los Juegos Olímpicos?, ¿qué se siente ser campeona? 

De principio a fin, fue un disfrute constante. Costó tanto llegar ahí que una vez que estábamos adentro de la villa fue todo disfrutar y olvidarse de lo demás. Y hasta ahora no pude encontrar una palabra que describa específicamente lo que significó subirse a ese podio, la verdad que fue una mezcla de sensaciones, era una satisfacción plena, que dudo volver a sentir alguna otra vez. Felicidad, emoción, orgullo, todo junto.

¿Creés que con la medalla conseguida va a tener más crecimiento este deporte?

Si, totalmente. Fue un puntapié inicial para que empiece a crecer el deporte y que de a poco se vuelva popular. Por ejemplo ahora también se va a jugar en los Juegos de París 2024 y eso me pone feliz. Creo que es un deporte que vale la pena explotarlo por lo dinámico y divertido que es, asique me parece súper positivo. 

¿Te molestó que se hablara de su vestimenta para jugar?, ¿creés que las cosas hubieran sido diferentes hoy? 

Al principio nos molestó porque se puso el foco solo en eso, pero después los logros que conseguimos lo corrieron un poco del camino y nos reímos de ello. Pasó a ser una broma. Creo que en cierto punto esta polémica tuvo que ver con algo un poco machista, pero no creo que se relacione directamente con lo que está pasando con Thelma, que es un debate mucho más profundo. El foco de la discusión no hubiese cambiado porque lo de Thelma da a conocer lo que ocurre en la sociedad pero no la cambia.

Te puede interesar

Top