mundo

AMENAZAS OTRA VEZ

Actualizado 28/12/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con cerrar “por completo” la frontera con México si los demócratas no se encargan de financiar su tan preciado muro. El desacuerdo provocó el cierre parcial de la Administración.

Trump quiere que se incluya el financiamiento del muro en el presupuesto o “nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también para cambiar nuestras ridículas leyes migratorias que someten a nuestro país”, escribió en Twitter el mandatario.

De hecho, el presidente cree que el cierre de la frontera tendría “fines lucrativos” porque, según él, EE.UU pierde dinero al comercial con México a través del Tratado de Libre Comercio. Así, en los mensajes siguientes en la red social, aseguró que se construirá el muro o se cerrará la frontera y que se regresará la industria automotriz al país, “donde pertenece”. El cierre de la Administración se prolongará hasta el 2019 por la dificultad de llegar a un acuerdo entre la Casa Blanca y la oposición demócrata.

 

Te puede interesar

Top