mundo

REVISA SU POSTURA

Actualizado 21/12/2018

Este viernes bien temprano, el Papa Francisco aprovechó su primera homilía navideña para manifestarse  y repudiar fuertemente los abusos en Iglesia, luego de remover a dos de sus asesores involucrados como "encubridores" en distintos casos.  "La Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la Justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes" aseguró Bergoglio y sostuvo que nunca más "subestimará" los casos de abuso en la Iglesia. Además llamó a combatir estos casos no sólo en la Iglesia, sino en la sociedad en general.

 "Conviértanse y entréguense a la justicia humana, y prepárense para la justicia divina" dejó en un mensaje a todos los que abusan de menores. El Papa reconoció que en el pasado  "por ligereza, por incredulidad, por falta de preparación, por inexperiencia o por superficialidad espiritual y humana, han tratado muchos casos sin la debida seriedad y rapidez". "Nunca debe volver a suceder. Esta es la elección y la decisión de toda la Iglesia", aseguró. También agradeció  los medios que han sido "honestos" y "objetivos" para desenmascarar estos "lobos" y darle voz a las víctimas.

Tres frases del Papa Francisco sobre los abusos en la Iglesia:

"Desgarran el cuerpo de la Iglesia, causando escándalo y desacreditando la misión salvífica de la Iglesia y los sacrificios de muchos de sus hermanos".

"Detrás de su gran amabilidad, su labor impecable y su rostro angelical, ocultan descaradamente a un lobo atroz listo para devorar a las almas inocentes".

"La Iglesia no se limitará a curarse a sí misma, sino que tratará de afrontar este mal que causa la muerte lenta de tantas personas, a nivel moral, psicológico y humano".

Te puede interesar

Top