deportes

ESOS MALDITOS PENALES

Actualizado 18/12/2018

River igualó 2 a 2 ante el Al Ain de Emirátos Árabes por al semifinal del Mundial de Clubes pero luego cayó por penales y quedó eliminado. Los goles fueron marcados por Santos Borré por 2 en River y Javier Pinola en contra junto a Caio Fernándes para el equipo árabe. Precisamente el colombiano del millonario y el brasilero del local, se convirtieron en las figuras de la cancha.

En el primer tiempo, el equipo de Gallardo ingresó dormido y al minuto ya iba perdiendo tras un confuso córner en el que la pelota ingresó por el primer palo con la complicidad de Armani. Sin embargo, el equipo se recuperó y supo darlo vuelta aprovechando las dificultades del rival. Sin embargo, con el fin de la primera parte y el inicio de la segunda, River volvió a perderse y tras una maravillosa jugada de Caio, volvió a estar igualado. A los 69' el mendocino Gonzalo "Pity" Martínez malogró un penal al estrellar el remate en el travesaño y desde allí su equipo perdió el dominio y terminó aguantandolo.

Ya en el alargue, el elenco asiático fue claramente superior, con un mayor resto físico que le permitió hacerse cargo de los 30 minutos, pero casi sin inquietar al arco de Armani, salvo en una de las últimas, en que una pelota parada obligó a lucir los reflejos del uno argentino. River se limitó a intentar sacar contragolpes sin éxito.

Luego llegaron los penales que venían parejos, hasta que el último penal quedó para el mendocino Enzo Pérez, que no pudo ante el arquero Khalid Essa. De esta manera, perdió ante el local y se le terminó el sueño mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Top