mundo

TRAGEDIA EN TURQUÍA

Actualizado 13/12/2018

Un tren de alta velocidad chocó contra una locomotora de mantenimiento en la mañana de este jueves en Ankara, capital de Turquía. Hay por lo menos 9 muertos y unos 47 heridos.

El grave accidente se produjo unos 6 minutos después de que el tren partiera a las 6.30 am. Cuando pasaba por la estación de Marsandiz, en la que no iba a frenar, chocó de frente con la máquina que estaba haciendo una inspección de rutina, pero se desconoce por qué estaba en esa vía y en ese horariocuando debe pasar el primer servicio.

El tren no había alcanzado la velocidad máxima, sino que viajaba a 90 km/h,lo que evitó un siniestro aún peor. Sin embargo, los dos primeros vagones salieron de las vías con tanta fuerza que el paso a nivel de la estación quedó destrozado y cayó sobre el ferrocarril. Buscan personas atrapadas y los heridos, tres de ellos graves, fueron trasladados a hospitales.

“Nuestra esperanza es que no aumente el número de muertos. Los equipos están trabajando y cuando su trabajo termine compartiremos las cifras. También se están investigando las causas técnicas del accidente”. Vasip Sahin, gobernador de Ankara.

https://www.youtube.com/watch?list=PLeEzCJHXClX3yLs95Ye0Xq6u9Srtmq3M5&v=DnDFcHhYGTI

Te puede interesar

Top