economía

¿COBRO LOS 10 MIL?

Actualizado 25/03/2020

Entre las medidas económicas del Gobierno para enfrentar la crisis de coronavirus, la más reciente es el pago de $10.000 en abril para algunos trabajadores. ¿Cómo acceder y qué requisitos hay que cumplir?

El Ingreso Familiar de Emergencia es para personas desempleadas, monotributistas de categorías A y B, autónomos, empleados informales y de casas particulares. Quienes no estén inscriptos en Anses, deberán hacerlo a través de una aplicación que estará disponible en los próximos días en la web del organismo, donde deberán cargar datos y CBU. También se dispondrán mecanismos alternativos como el cobro por correo. Se tendrá un plazo suficiente para hacer el trámite y no es necesario concurrir a las oficinas de Anses.

Por otro lado, estos son los requisitos para recibir el beneficio:

Podrán recibir el beneficio siempre y cuando ningún otro miembro familiar cobre un beneficio o tenga un trabajo en relación de dependencia público o privado, es decir con un salario fijo. Tampoco deberán ser monotributistas clase C ni ser beneficiarios de planes sociales, jubilaciones o pensiones.

Te puede interesar

Top