política

"POR LA VIDA DE LA GENTE"

Actualizado 23/03/2020

Alberto Fernández realizó una raid mediático para reforzar el mensaje de que los argentinos se queden en sus casas y cuestionar a las personas que violaron la cuarentena obligatoria para evitar que se propague el coronavirus.

“No es la pelea de un presidente, es la pelea de la sociedad, no peleo por la economía, peleo por las vidas de la gente", dijo el presidente para dejar en claro su postura. Y avisó sobre la amplitud de la cuarentena: “No me va a temblar el pulso para prorrogar la cuarentena”.

Algunas frases destacadas:

  • “Más de 20 mil personas se fueron de la Argentina cuando les avisé que había una pandemia, y parte de esos son los que reclaman que los traigamos urgente, hay que terminar con eso”
  • “El contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, en nuestra casa el contagio será más lento y como es más lento vamos a poder atender a la gente. Cuando más lento sea el contagio, más posibilidad de atenuar y de que el virus mate sea mucho menor”
  • “Haciendo el contagio más lento, tenemos los recursos para atender a la gente. Ese es el secreto. Eso es achatar la curva”

Te puede interesar

Top