mundo

ALERTA MUNDIAL COVID-19

Actualizado 17/03/2020

El coronavirus puso en alerta a toda la población y cada una de ellas va tomando medidas para intentar frenar la circulación del virus.

China donde todo empezó poco a poco empieza a ir disminuyen los casos positivos. En el país epicentro del brote, que lidera el ránking de diagnósticos y fallecimientos, con 81.011 casos y 3.217 muertes, la pandemia parece estar cediendo. Irán es el más afectado en Medio Oriente, con 853 muertes y 14.991 infectados.

Resultado de imagen para CHINOS BARBIJOS

Por el lado europeo, Italia y España están en una cuarentena absoluta donde día a día hay más contagiados y más muertos. En el día de ayer 368 personas fallecieron por motivo del virus en Italia y en España ayer hubo 150 muertes y 2 mil contagiados.

Francia iniciará este martes 17 una cuarentena casi total para todos sus ciudadanos, que solo podrán salir a la calle por motivos de primera necesidad. Se trata de una medida de Macron para frenar la pandemia en su país, que confirmó 6.633 casos de infección y 148 muertes.

Estados Unidos vive una situación particular ya que en noviembre se realizan las elecciones para Presidente. Por eso mismo Donald Trump está poniendo todo lo necesario para ganar esta "guerra". Ya están probando las primeras vacunas en humanos contra el covid-19.

Te puede interesar

Top