mundo

DETECTAN GRIPE AVIAR

Actualizado 16/03/2020

El gobierno de Filipinas reportó que fue descubierto durante las últimas horas un brote de gripe aviar H5N6enfermedad que también podría contagiar a humanos, en medio de la crisis y lucha contra el coronavirus. “La influenza aviar altamente patógena es una enfermedad de las aves de corral que puede afectar a los humanos” ratificó el secretario del Departamento de Agricultura de Filipinas, William Dar.

La pruebas fueron efectuadas por las autoridades durante el último fin de semana, asegurando que los resultados sobre gripe aviar dieron positivo. Estos confirmaron que llevaron a cabo medidas inmediatas de control de enfermedades para mitigar la propagación del H5N6. Los estudios fueron realizados luego de que 1.500 codornices de un total de 15 mil murieran en un corral de Barangay Ulanin-Pitak, Jaén, Nueva Écija.

"El H5N6 que afectó a Filipinas no ha afectado a los humanos en el país. A nivel mundial, solo ha habido cuatro casos de infecciones en humanos, y todos estos fueron reportados en China, redondeó William Dar.

Te puede interesar

Top