mundo

EL CENTRO EPIDÉMICO

Actualizado 14/03/2020

Luego de un gran trabajo de las autoridades sanitarias en conjunto con el gobierno, el Coronavirus comienza a ceder en China y Europa se convirtió en el centro epidémico, tal como lo anunció la Organización Mundial de la Salud. "Europa se ha convertido ahora en el epicentro de la COVID-19, con más casos reportados y muertos que todo el resto del mundo junto, si exceptuamos a China” manifestó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esta última frase alerta aún más a los países europeos, que continúan extremendo medidas para intentar frenar la propagación. Ghebreyesus puso de ejemplo a China, Japón y Singapur, quienes actúan de forma agresiva con las pruebas y reglas de distanciamiento social, para reducir los contagios. En este momento, China envía ayuda sanitaria a los países más afectados, España es el segundo país europeo con más de 5.000 casos, a Estados Unidos no pueden ingresar personas desde Europa, Colombia cierra su frontera con Venezuela y México registra 26 nuevos casos, con múltiples suspensiones de eventos en el mundo.

En Italia, los muertos por coronavirus alcanzaron este fin de semana los 1262 y el número de enfermos actualmente es de 14.955.



Te puede interesar

Top