varieté

ES VIERNES 13...

Actualizado 13/03/2020

Hoy es viernes 13 y, como de costumbre para muchos, es un día de mala suerte, mal presagio, terror y hasta una fecha en la que no hay que tomar decisiones. ¿Por qué?

El 13 se teme desde hace siglos y tiene diferentes interpretaciones. Se lo liga al anticristo, el Apocalipsis y la muerte. Si encima cae viernes, peor. Eso se debe al 13 de octubre de 1307, cuando bajo la corona de Felipe VI, "Los Templarios" fueron perseguidos, encarcelados y quemados en la hoguera por "herejes". Luego, en los 80 es imposible olvidar la famosa "Viernes 13", que convirtió a Jason Voorhees en la cara de esta fecha.

Este día incluso tiene su fobia, y se llama triskaideikafobia. Pero aunque se relaciona mucho al terror, al igual que el martes 13, hay mucha superstición. Hay edificios y hoteles que omiten el piso 13 y aeropuertos que no tienen puertas con este número. La gente también evita viajar, comprar, invertir, entre otras cosas. Ni hablar de pasar bajo la escalera, romper un espejo o cruzarse un gato negro...

Te puede interesar

Top