política

CADENA VIRUS

Actualizado 13/03/2020

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado este jueves casi por la noche, Alberto Fernández declaró la emergencia sanitaria nacional durante un año y enumeró en cadena nacional todas las medidas que tomará el gobierno argentino para tratar de evitar la propagación del Coronavirus, que ya afecta a más de tres decenas de ciudadanos locales.

  • Suspender por un lapso de 30 días los vuelos provenientes de todo Europa, los Estados UnidosCorea del SurJapónChina e Irán, los países más afectados.
  • Cuarentena obligatoria para casos confirmados, argentinos que presenten síntomas (14 días aislados), hayan regresado del exterior o tenido contacto con infectados.
  • Garantizar congelamiento de precio y abastecimiento del alcohol en gelbarbijos y otros elementos pertinentes.
  • Obligación de reportar síntomas"reportar de inmediato dicha situación a prestadores de salud, con la modalidad establecida en las recomendaciones sanitarias vigentes de cada jurisdicción".

"Tenemos que demostrar que en los temas importantes estamos unidos. Vamos a seguir monitoreando cada vez que detectemos un posible caso de este virus. El Estado va a estar presente" arengó el Presidente.

Te puede interesar

Top