sociedad

MUERTA EN SU DÍA...

Actualizado 09/03/2020

Una semana después de desatarse una intensa búsqueda, Fátima Acevedo (25) fue encontrada asesinada en Paraná. El 1 de marzo, la joven había salido de la Casa de la Mujer tras haber denunciado a su expareja y padre de su hijo por violencia de género, y desde allí no se supo más de ella. Las autoridades actuaron con rapidez y el hombre fue detenido de inmediato. La información del hallazgo fue confirmada en conferencia de prensa. El cuerpo fue encontrado en un pozo de 18 metros.

El calvario que le tocó vivir a la joven es de larga data: la primera denuncia fue en 2017. Desde allí, la chica era golpeada de manera física y también maltratada verbalmente. A fines de enero de este año, Jorge Martínez intentó atacarla con ácido muriático y la amenazó con un cuchillo. Fue allí cuando Fátima volvió a denunciarlo y le pusieron una orden de restricción.

La mujer vio a su ex pareja cerca de la Casa de la Mujer el 11 de febrero e hizo una nueva denuncia, a la misma vez que que le otorgaron el botón antipánico. El domingo 1 de marzo Fátima Acevedo fue vista por última vez y al día siguiente una amiga denunció su desaparición. La joven estuvo entre los reclamos que se dieron en la marcha del #8M.

Te puede interesar

Top