sociedad

FEMICIDIO MARPLATENSE

Actualizado 04/03/2020

El fallecimiento de Jordana Belén Rivero (28), quien cayó este lunes desde el séptimo piso de un edificio céntrico de Mar del Plata, comenzó a esclarecerse. Las evidencias que recopilaron los investigadores confirmaron que fue un femicidio y el único detenido-sospechoso por el caso, Bernardo Luis Baraj, ya tenía antecedentespor robo y violencia contra su ex mujer. Este se negó a declarar y se excusó de enfermedades.

La víctima, Jordana Belén Rivero.

Cuando hallaron su cuerpo, la joven tenía el maxilar fracturado y un pantalón envuelto en el cuello (con el que la habría asfixiado). También presentaba heridas previas y los peritos determinaron que ya estaba desvanecida cuando fue lanzada al vacío. Según la reconstrucción de los investigadores, la joven llegó el lunes por la madrugada al departamento acompañada por Baraj, a quien había conocido en un bingo unas horas antes. A las 7 de la mañana estaba sin vida.

Foto: La Nación.

Si bien lo que ocurrió en ese trayecto es una incógnita, lo cierto es que tras la muerte, la Policía encontró al acusado encerrado en la vivienda y debieron romper la puerta para detenerlo. El hombre tenía golpes y rasguños en la cara, que podrían haber sido propiciados por Belén para defenderse.

Foto: Gentileza El Marplatense.

Te puede interesar

Top