varieté

¿PREDIJO EL VIRUS?

Actualizado 26/02/2020

Un libro de la década de los 80' podría ser el predictor del coronavirus. Es que la obra publicada en 1981 por Dean R. Koontz, Los Ojos de la Oscuridad, relata la aparición en el mundo de un "arma biológica" llamada virus Wuhan-400. La novela no sólo coincide con el lugar del brote, sino que el autor relata que todo sucede en el siglo XXI, más concretamente "alrededor del año 2020".

La obra literaria asimila que el virus es creado como un arma biológica en un laboratorio militar chino ubicado en Wuhan y los ciudadanos se enferman luego de contraerlo accidentalmente. La historia cuenta la búsqueda desesperada de una madre que intenta descubrir si su hijo murió. Ella lo termina rastreando en una instalación militar donde está detenido luego de haber sido contaminado accidentalmente con los microorganismos creados.

Las redes explotaron luego de semejante coincidencia. Desde que el coronavirus comenzó a expandirse, transitaron diversas teorías sobre que este haya sido creado con alguna intención, las mismas que se fueron desacreditando.

Te puede interesar

Top