estrellados

ABUSADORES ANTE LA LEY

Actualizado 25/02/2020

Las acciones del #MeToo y sus repercusiones en el resto del mundo han visibilizado una ola de abusos y violaciones antes ocultas y han puesto a los victimarios ante los ojos de la Justicia. Esta semana hubieron dos importantes avances en lo que refiere a denuncias.

Por un lado, la Justicia de Estados Unidos halló culpable de abuso sexual y violación al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, uno de los primeros sindicados por este tipo de delitos. La sentencia se hará pública el 11 de marzo y arriesga una condena a 25 años. Se le desestimó otra denuncia por lo que quedó a salvo de una cadena perpetua. Sin embargo, se sabe que el productor apelará un fallo adverso, sea cual sea.

Resultado de imagen para harvey weinstein
Harvey Weinstein ingresando al juzgado.

Por otro, horas después de este falló, el tenor español Plácido Domingo emitió un comunicado en el que pidió perdón a las víctimas que lo denunciaron de acoso sexual y aseguro´aceptar "toda la responsabilidad de sus acciones. Esto luego de que una investigación del Sindicato de la Ópera de USA concluyó que el músico abusó de su poder.

Te puede interesar

Top