deportes

SUPERCAMPEÓN DE AMÉRICA

Actualizado 09/12/2018

Luego de una larga espera y miles de factores de por medio, River y Boca se midieron este domingo por la tarde en el Santiago Bernabéu por la Final de la Copa Libertadores de América. Fue 3-1 para el conjunto de Gallardo, que se impuso en un buen partido y se consagró campeón de la Superfinal, tan esperada y sufrida por todos los argentinos.

En la primera mitad, ambos equipos salieron con todo a hacer su juego y meter para quedarse con el encuentro, aunque ninguno arriesgaba de más, en un partido que se podía definir en detalles mínimos. El partido era de ida y vuelta pero Boca se inclinaba un poco más en ataque y se agrupaba detrás de la mitad a la hora de defender. Sobre el final, el Millonario llegó en profundidad, el Xeneize salió de contra, Benedetto se le escapó a los dos centrales y enfrentó sólo a Armani para poner el 1-0 en 43' PT.

En la segunda parte, River tuvo que salir a jugársela más en ataque generando algunas ocasiones claras, mientras el Xeneize lo esperaba para salir de contra. Y hasta tuvo que cambiar el esquema, con la salida de Ponzio y el ingreso de Juan Fernando Quintero. El Millonario comenzó a jugar mejor, generó una jugada con buenas combinaciones que terminó con un gol de Lucas Pratto en 67' ST. Desde allí, el partido volvió a ser el del inicio.

En el tiempo suplementario, Wilmar Barrios fue expulsado en apenas 3' y River pudo jugársela en ataque complicando al Xeneize en varias ocasiones, que debía refugiarse atrás. Y en 19', tras varios intentos, llegó el 2-1 para River con un golazo del colombiano Quintero. Sobre el final y hasta con Andrada atacando para Boca, River puso el 3-1 con el Pity Martínez y se consagró campeón.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Top