mundo

"DICTADURA DEVELADA"

Actualizado 16/01/2020

El líder opositor Juan Guaidó volvió a calificar este miércoles al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura, producto de los ataques que sufrieron los legisladores por parte de "paramilitares" cuando se dirigían a sesionar en la Asamblea Nacional. "(En el gobierno) están usando paramilitarmente grupos civiles armados por la dictadura para atentar violentamente contra el Palacio Federal Legislativo" aseguró el dirigente ante periodistas.

Finalmente, los diputados opositores debieron sesionar en un anfiteatro del sector El Hatillo, en el este de Caracas, mientras que en el Palacio Legislativo se realizó una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por oficialistas y que no es reconocida por parte de la comunidad internacional.

El Palacio legislativo había amanecido este miércoles rodeado de policías y cuando los diputados de Guaidó se dirigieron a verificar la situación, fueron atacados por los "colectivos" de civiles que serían parte de la fuerza de choque de Maduro.

Te puede interesar

Top