economía

¿PRIMER ENCUENTRO?

Actualizado 16/01/2020

La primera reunión formal entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional podría darse durante los primeros días de febrero. El Vaticano organizará un seminario sobre Finanzas, donde podría comenzar la renegociación de la deuda. Desde el Ministerio de Economía aún no confirmaron la presencia de Martín Guzman, mientras que el FMI ya confirmó que estará su titularKristalina Georgieva.

El evento tendrá lugar el próximo 5 de febrero y estará organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PACS), justamente cinco días despues del encuentro que tendrán Alberto Fernández y el Papa. En caso de coincidir, aunque la presencia de Guzmán está en duda, sería un importante primer paso por el reperfilamiento del crédito por U$S44.000 millones que está vigente entre el FMI y el Ejecutivo.

Participarán economistas de renombre mundial como el norteamericano Jeffrey Sachs; el premio Nobel Joseph Stiglitz (conocido de Guzmán), como así también representantes de Paraguay, El SalvadorMéxicoEcuadorFranciaItalia.

Te puede interesar

Top