mundo

BRASIL POR ARGENTINA

Actualizado 15/01/2020

Estados Unidos apoyará a Brasil para el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la decisión respondería al alineamiento de Trump con Jair Bolsonaro, producto de la salida de Mauricio Macri en el poder nacional. Así lo confirmaron desde la embajada de EE.UU en Brasilia.

"Los Estados Unidos quieren que Brasil se convierta en el próximo país en comenzar el proceso de unión a la OCDE. El gobierno brasileño está trabajando para alinear sus políticas económicas con los estándares de la OCDE, para priorizar su membresía para fortalecer sus reformas políticas" indicaron desde la sede diplomática.

Durante los últimos tiempos, ambos países lucharon por entrar a la OCDE, que está integrada por 36 países poderosos comprometidos a cumplir criterios en las políticas públicas para promover el bienestar económico y social. El gobierno norteamericano apoyaba preferentemente la entrada de Argentina, pero el cambio de gobierno habría motivado la nueva decisión de que sea Brasil, que también reclamaba.

Te puede interesar

Top