política

PÚBLICO AUMENTO

Actualizado 14/01/2020

Este martes bien temprano se hizo efectivo el aumento salarial para los estatales, con su respectiva publicación en el Boletín Oficial. A través del Decreto 56/2020, el gobierno confirmó que el incremento será de $4000 y se pagará en dos cuotas: $3000 en marzo y los $1000 restantes en abril. La remuneración sólo será válida para los salarios de hasta $60.000.

La medida lleva la firma del presidente, Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la cual argumentaron por "el sensible deterioro del poder adquisitivo en los salarios del personal del sector público nacional, por efecto de la crisis económica""En ese contexto, resulta necesario disponer el otorgamiento de dos sumas fijas remunerativas no bonificables a efectos de mantener los estándares adquisitivos de las remuneraciones del personal del Sector Público Nacional referido precedentemente" amplía la resolución.

El aumento alcanzará a los empleados de la Administración Nacional, las Empresas y Sociedades del Estado y los Entes Públicos excluidos de la Administración Nacional, bajo la ley 24.156.

Te puede interesar

Top