sociedad

CONTRA LA IGLESIA

Actualizado 13/01/2020

Algunas de las víctimas por los abusos sexuales en el Instituto Próvolo junto a sus familiares acudirán a la sede de la ONU en Ginebra, para presentar un informe contra el Vaticano por "encubrir los hechos delictivos y no colaborar durante la instancia judicial". Por su parte, el mismo grupo irá a Roma, en donde junto con los abogados querellantes presentarán las experiencias del proceso que derivó en importantes condenas para los abusadores, ante los ojos del mundo.

Cuatro serán las víctimas que se presentarán junto a los abogados, Sergio Salinas Lucas Lecour, en la ciudad suiza de Ginebra a mediados de febrero, ante el Comité contra la Tortura y el Comité de Derechos del Niño (pertenecientes a la ONU). Allí dejaran un informe que continúan elaborando, mediante el cual denunciarán a la Iglesia por encubrir los abusos cometidos en el Instituto religioso, sin colaborar con la investigación judicial.

Por su parte, los organizadores del encuentro que tendrá lugar en Roma y visibilizará el caso Próvolo a través de una conferencia de prensa, gestionan una audiencia de todas las víctimas con el Papa Francisco. Las autoridades del Vaticano aún no respondieron.

Fuente: Mdz.

Te puede interesar

Top