mundo

CULPABLE DE CUMPLIR UN TRATO

En Colorado, Denver, Estados Unidos; un hombre se declaró culpable de matar a una mujer pero porque según él, porque ella lo contrató para hacerlo. La causa investiga el asesinato de la joven de nombre Natalie Bollinger (19 años), que habría buscado por internet, un sicario para que la matase, ya que no quería suicidarse.

El hombre de 23 años llamado Joseph Michael López, además de declararse culpable, especificó que lo hizo con un arma de fuego. Ahora podrá purgar una pena de hasta 45 años. Sin embargo, la Corte de Colorado tiene evidencia de la solicitud de la joven, que habría posteado el aviso para “postulantes a asesinarla”, el 28 de noviembre en la web Craiglist -avisos clasificados internacional-. En dicho aviso, ella especificó que entregaría el arma homicida y puso condiciones como que sea de espaldas, y el lugar específico del procedimiento.

La primera hipótesis fue la del suicidio, pero cuando se peritó el teléfono de la joven, se detuvo a López, que habría intercambiado mensajes con ella durante ese día. Sin embargo, en sus declaraciones, el joven de descendencia hispana, dijo que había intentado convencerla de que diera marcha atrás con su propósito, sin éxito.

Natalie Bollinger

Joseph Michael López