política

JURARON LOS DIPUTADOS

Actualizado 04/12/2019

Este miércoles en una sesión especial, los 130 nuevos miembros de la Cámara de Diputados tomaron juramento. De esta manera, quedó conformada la nueva disposición de la cámara baja, que contará con una escasa diferencia entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, los dos espacios más representados. Esta nueva conformación debutará en sesión el 10 de diciembre, cuando se trate el Presupuesto 2020 que enviará el presidente electo Alberto Fernández.

Por su parte, fue designado oficialmente el diputado Sergio Massa como el nuevo presidente de la Cámara, propuesto formalmente por el nuevo jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Y lógicamente avalado por el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri. También se eligieron las vicepresidencias primera, segunda y tercera, cargos que quedaron en manos de Álvaro González, José Luis Gioja y Alfredo Cornejo, respectivamente.

Máximo Kirchner saludando a Sergio Massa
Máximo Kirchner saludando a Sergio Massa. Foto Infobae

Entre los momentos más llamativos de la tarde, sin duda, la jura en sincronización y simultaneidad de Massa, Graciela Camaño, Andrés Larroque, Carlos Castagneto y Cristina Álvarez Rodríguez, fue el momento de mayor alboroto. Por otro lado, el oficialista Martín Verón Garay juró por Elisa Carrió, mientras que Paula Pennaca y Florencia Lampreabe por "Néstoy y Cristina". A su lado, el Jefe del Bloque de Todos, Máximo Kirchner juró usando una frase de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota: "En este día y cada día. Sí, juro". Victoria Donda juró por "las víctimas de femicidios, contra la clandestinidad".

Carlos Castagneto, Cristina Álvarez Rodríguez, Sergio Massa, Graciela Camaño y Andrés



Te puede interesar

Top