mundo

INTERVENCIÓN "MODERADA"

Actualizado 04/12/2019

El Secretario de Estado Mike Pompeo dejó en claro que Estados Unidos no planea una intervención militar en Venezuela. Sin embargo, aseguró que Nicolás Maduro dejará el poder pronto.

Antes había dicho que el país norteamericano estaba "atento" a todos los países con revueltas y, durante un discurso en la Universidad de Louisville, en Kentucky, aseguró que el gobierno de Donald Trump ayudará a evitar que las protestas en América Latina se conviertan en disturbios y violencia. De todas maneras descartan el uso de la fuerza militar porque es "riesgoso" y por el escenario que puede generar este tipo de intervención.

Sobre la crisis en Venezuela, Pompeo defendió el "realismo" de sus políticas y apoyó a un enfoque moderado: "Hemos trabajado para privar a Maduro y a sus compinches de los ingresos del petróleo que deberían ser para el pueblo venezolano", afirmó. "El fin de Maduro se acerca también. Solamente no sabemos qué día", agregó. A su vez, el secretario dijo que todavía queda trabajo por hacer "en nuestro patio trasero, en nuestro Hemisferio" y acusó a Cuba y Venezuela de provocar los disturbios en la región.

Te puede interesar

Top