política

ESTRENA SU CADENA NACIONAL

Actualizado 04/12/2019

A pocos días de abandonar la Casa Rosada (con un traspaso de mando que se efectuará el próximo martes 10 de diciembre) Mauricio Macri prepara un balance de su gestión que será transmitido este jueves por primera vez en cadena nacional. Según anticiparon, el presidente dejó una parte ya grabada antes de partir a la gira por España. En su discurso, el jefe de Estado le dará importancia a las fortalezas que tuvo durante su gobierno.

La intención del mandatario será enviar un mensaje positivo respecto a su gestión, tratando de dejar atrás los dichos de Alberto Fernández, que en varias ocasiones aseguran que el líder de Cambiemos deja un país "arrasado". El presidente regresa este miércoles a Buenos Aires y se reunirá en la Quinta de Olivos con los diputados electos. Al día siguiente viajará a Brasil para participar de la cumbre del Mercosur y ese mismo día se difundirá su mensaje.

En ese sentido, la parte que restaba grabar sería completada durante la jornada de este miércoles. El presidente saliente no hizo uso de la cadena nacional en todo su mandato, por lo que este discurso será el primero y último por esa vía. Macri tendrá su marcha de despedida el próximo sábado en Plaza de Mayo, lugar en el que también hablará emotivamente.

Te puede interesar

Top