sociedad

CAYÓ UNA BANDA MULTIMILLONARIA

Actualizado 04/12/2019

Una familia argentina de 12 personas quedó detenida acusada de integrar una organización dedicada al lavado de activos, como así también al tráfico de estupefacientes en Buenos Aires. El operativo se hizo efectivo luego de 38 allanamientos realizados en distintos puntos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, en los que fueron decomisados autos y motos de alta gama y de colección, más de 3 millones de pesos y cerca de 37 mil dólares. Las intervenciones fueron realizadas en sus propiedades de Puerto Madero, Zárate, Villa Madero, Mataderos, Almirante Brown y Parque Leloir.

La causa comenzó en marzo de este año, gracias a un reporte sospechoso emitido por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) a raíz de la compra de dos propiedades.  Fue por este motivo que la Fiscalía Federal 1 de Morón ordenó investigar a un hombre con presuntos vínculos con una organización de la mafia italiana, de la cual sus miembros fueron condenados por tráfico de estupefacientes en Italia y por lavado de activos de origen ilícito en Valencia, España.

Así se pudo identificar al clan familiar que operaba en el país y se comprobó la compra de inmuebles, autos de alta gama, motos y lanchas, aparentemente con dinero proveniente de la comercialización de drogas en Argentina y el exterior. Luego de los procedimientos, detuvieron a nueve hombres y tres mujeres, a quienes le secuestraron autos y motos de alta gama, lanchas, joyas, efectivo y elementos informáticos.

Los investigadores también lograron determinar que uno de los miembros de la organización era propietario de varias estaciones de servicio en las que adulteraba gasoil para sustraer gas natural y venderlo a precio de mercado sin dejar registro en el medidor, según informaron las fuentes policiales.

Te puede interesar

Top