sociedad

MILITANTE LGTB ASESINADO

Actualizado 03/12/2019

Un arquitecto y militante del colectivo LGTB fue asesinado de 60 puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Colón.

Se trata de Pablo Fullana Borsato, de 36 años, director del proyecto "Museo a Cielo Abierto". Fue hallado en la vivienda por su primo de 29 años, quien se preocupó porque Borsato no contestaba las llamadas y se dirigió al domicilio de la calle 45, entre 22 y 23.

Efectivos policiales constataron que el joven sólo tenía puesta una remera y diversas puñaladas en el cuerpo. Además, encontraron desorden y algunas botellas rotas. Sin embargo, la cerradura de la casa no fue forzada, por lo que el agresor habría entrado con consentimiento de la víctima.

Por el crimen fue detenido Leonel Fazzio, un joven de 19 años que había sido aprehendido por querer tocar a una mujer de 81 años y mostrarle sus genitales. Fazzio tenía la ropa manchada con sangre y un testigo declaró que lo vio salir de la casa de Borsato. Además, los investigadores corroboraron que la suela de la zapatilla que tenía puesta era similar a la huella que había en la casa del arquitecto.

Borsato vivía en la calle 45, de la localidad de Colón. Allí, a mitad de cuadra, donde se encuentra el patrullero verde de la Policía.

El joven quedó detenido a disposición de la UFI 2 de Colón por el delito de "homicidio". Según trascendió, el joven tiene un retraso mental leve, "con muchos problemas y una historia familiar compleja, con un padre que está detenido hace varios años", dijo el fiscal Uthurry a Clarín. "Fazzio padece frenos desinhibitorios y actos impulsivos, que podrían llegar a tener alguna relación con la violencia del crimen", agregó.

El asesinato de Borsato generó múltiples repercusiones en las redes sociales y, para muchos, se trató de un crimen de odio, por eso convocan a una marcha en Colón para este miércoles 4 de diciembre, a las 13, para pedir Justicia.

Te puede interesar

Top