deportes

ASÍ VA LA COPA AMÉRICA

Actualizado 04/12/2019

Este último martes se realizó el sorteo de la Copa América 2020 que tendrá sede compartida entre Argentina y Colombia. La ceremonia tuvo lugar en la ciudad de Cartagena y estuvo encabezada por el presidente de la Conmebol, Alejandro DomínguezEl torneo pondrá primera el próximo 12 de juniocon el partido inaugural en el que Argentina y Chile se enfrentarán en el Monumental, que fue elegido como escenario y desplazó a La Bombonera por decisión de la Conmebol. En ese sentido, la final del certamen se jugará el 12 de julio en Barranquilla, tal como ya había sido anunciado.

El formato renovado del certamen internacional tendrá dos zonas (Norte y Sur) compuestas por seis equipos. Los primeros cuatro pasarán a cuartos de final. En esta edición, los países invitados serán Australia y Qatar. El seleccionado argentino será cabeza de serie de la zona Sur junto con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia. La zona Norte la integrarán Brasil, Colombia (el otro cabeza de serie), Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar.

El camino de Argentina:

El seleccionado de Scaloni tendrá un debut de élite ante Chile en el partido inaugural del 12 de junio en River, para luego enfrentar el martes 15 a Uruguay en Córdoba. El tercer partido será ante Paraguay el 20 de junio en el Monumental, mientras que el cuarto juego será el 26 ante Australia también en cancha de River. Argentina cerrará la zona de grupos el martes 30 ante Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata.

¿Los estadios?

El estadio Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Único de Santiago del Estero y el Ciudad de La Plata serán los escenarios argentinos, mientras que en Colombia las sedes elegidas son el estadio Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano de Barranquilla y El Campín de Bogotá.

La mascota de la Copa:

La mascota oficial del torneo también fue presentada por la Conmebol. Se llama "Pibe" y representa una mezcla de razas de todos los perros del continente.

Te puede interesar

Top