sociedad

"ALBERTO NO ES MUFA"

Actualizado 03/12/2019

Una joven estudiante le escribió en Twitter al presidente electo, Alberto Fernández, que no quería presentarse a rendir su examen final porque no llegaba a estudiar y le pidió que le enviara un saludo para presentarse. Así lo hizo y finalmente, la chica aprobó su final.

Sin dormir, después de un finde muy difícil pero con la alegría de haber aprobado (7). No me iba a presentar pero @alferdez me dijo lo que importa: “siempre hay que luchar. Gracias por el apoyo. A defender la educación pública SIEMPRE". #GraciasAlberto, dijo Agustina luego de aprobar el examen.

El futuro jefe de Estado apareció en el aire de El Destape para felicitar nuevamente a la estudiante que estaba en el aire. Lo que Agustina tiene que entender es que aprobó por su mérito, no fue por mi mensaje, sino por su esfuerzo, aseguró Fernández en diálogo con los periodistas Marcelo Figueras y Ari Lijalad.

Y agregó: “Lo único que uno pudo hacer, si es que hizo algo, es decirle que si estás cansada sacá fuerzas que podés llegar. Como decía Almafuerte, no te sientas vencido ni aún vencido; no hay que bajar los brazos si uno está convencido de lo que tiene que hacer y me pone muy contento lo de Agustina, me pone muy contento que le haya ido bien, que tenga ganas y fuerzas, ella aprobó por ella, no por mí".

La joven agradeció el gesto del mandatario. “Pudo haber sido un mérito mío, pero en un contexto donde está tan instalado el el discurso de la meritocracia, no todos los estudiantes tuvieron apoyo económico en estos últimos cuatro años, apoyo familiar e incluso acceso a redes. Tu mensaje fue muy contenedor y nos hizo sentir queridos de nuevo, más que nada a los jóvenes, que venimos de muchos años de sentiros excluidos y empujados a irnos a otro lado. Fue mérito mío, pero también fue la confianza que depositás en los jóvenes y sé que no nos vas a decepcionar”.

Agustina bromeando finalizó con un "Alberto no es mufa".

Te puede interesar

Top