sociedad

ADEPA LO DEFIENDE

Actualizado 03/12/2019

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió la definición que Alberto Fernández hizo sobre una nota publicada por el periodista Hugo Alconada Mon en La Nación sobre una investigación contra Lázaro Báez en la Justicia.

"Adepa reivindica el derecho de cualquier persona a ejercer su réplica frente a una publicación periodística y aún a cuestionarla en duros términos, también a acudir a la Justicia si se siente damnificada, pero utilizar giros descalificatorios para definir a un profesional por no estar de acuerdo con lo que publica, tiene un efecto intimidatorio y estigmatizante hacia el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, que no puede ser pasado por alto", consideró la asociación que agrupa a las empresas periodísticas.

Para finalizar también coincidió con Alberto en la construcción de una Argentina entre todos: "Adepa coincide con el presidente electo en el objetivo de “construir” una Argentina “entre todos”. Y entiende que este objetivo requiere de los distintos sectores de la vida nacional, particularmente de quienes gobiernan, una actitud de tolerancia y diálogo que esperamos".

Colegas se solidarizaron con Hugo Alconada Mon:

Te puede interesar

Top