varieté

CÓMO VER "EL IRLANDÉS"

Actualizado 02/12/2019

Desde su estreno el 29 de noviembre en Netflix, El Irlandés de Martin Scorsese recibió algunas críticas, especialmente por su duración de tres horas y media, lo que provocó que algunos la califiquen de "aburrida".

Muchos usuarios ven los contenidos de la plataforma en sus celulares, pero esto es lo último que quiere el director. En una entrevista con el programa de YouTube "Popcorn With Peter Travers", Scorsese dijo cómo hay que ver el filme: "Si alguna vez quieres ver una de mis películas, por favor, no lo hagas en un teléfono, por favor. Un iPad, un gran iPad, tal vez". Aunque sabe que la película es larga, cree que igual es atractiva: "Me gustaría que sea en una sala de cine, que lo miren en una pantalla grande de principio a fin. Y sé que es larga. Creo que si puedes pasar una noche o una tarde sin contestar el teléfono o sin levantarse demasiado, podría funcionar", expresó.

Para algunos usuarios es tentador ver la película como si fuera una miniserie. Sin embargo, Scorsese aclaró que nunca funcionaría: "Absolutamente no""Es una acumulación de detalles. Se puede ver de principio a fin de una sola vez si estás dispuesto", dijo a Entertainment Weekly, agregando que la mejor (y única) manera de verla es de un "tirón" en el cine o en tv.

De todas maneras, para quien esté interesado en ver el filme como si fuera una serie, el periodista Alexander Dunerfor hizo una guía para verla en cuatro episodios. Eso sí, al director ganador del Oscar no le hace ninguna gracia.

Te puede interesar

Top