sociedad

RECIBIÓ UNA CARTA POR LA AMIA

Actualizado 02/12/2019

Señalada como posible ministra de Seguridad del gobierno de Alberto Fernández, Sabina Frederic recibió una dura carta por parte de familiares de la AMIA. Es que la antropóloga social e investigadora del CONICET había asegurado recientemente en una entrevista que calificar a Hezbollah como una organización terrorista es “comprar un problema que no tenemos”“El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro” manifestó Frederic, consultada por Ámbito Financiero.

En ese sentido, Sabina planteó que esa determinación tomada por el gobierno de Mauricio Macri "fue una exigencia de Estados Unidos". Fueron estas declaraciones las que causaron malestar y revuelo entre los familiares de las víctimas de los atentados a la AMIA y la embajada de Israel, por lo que le enviaron una carta abierta.

Algunas frases destacadas de la carta:

"Nos gustaría informarle, por si no lo recuerda, que la Argentina sufrió dos ataques terroristas que dejaron mas de un centenar de muertos. Que la justicia Argentina y no EEUU y la OTAN, determino que fueron ejecutados por Hezbollah, lo que fue corroborado por nuestra Corte Suprema" señala en sus primeros párrafos el escrito de Ana María Blugerman Luis Czyzewski, cuya hija Paola (de 21 años) murió durante el ataque a la AMIA.

“Sepa Ud. que nuestra hija Paola, al momento de su fallecimiento, era alumna del Dr. Alberto Fernández en la Facultad de Derecho y no pudo escuchar el ocho que había sacado en la materia que cursaba con él, porque Hezbollah así lo decidió” continúa. "Señora Frederic, el terrorismo fue y es un problema para cualquier país del mundo, no solo para los que forman la OTAN y lo que corresponde a los países democráticos es catalogarlo como lo que es y no tener miedo de hacerlo" reza la carta sobre el final.

La carta completa:

Sabrina Frederic:

En el día de ayer leímos unas declaraciones suyas en donde manifiesta que declarar a Hezbollah como organización terrorista “fue una exigencia de Estados Unidos al gobierno y que el terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no del nuestro”.

No quisimos responder antes ni escribir esta carta pensando que tal vez sus palabras no fueron esas y que quien las publico no se ajusto a lo dicho por Ud., con la esperanza que pueda aparecer alguna aclaración o desmentida, pero eso no ocurrió.

Por lo tanto nos gustaría informarle, por si no lo recuerda, que la Argentina sufrió dos ataques terroristas que dejaron mas de un centenar de muertos. Que la justicia Argentina y no EEUU y la OTAN, determino que fueron ejecutados por Hezbollah, lo que fue corroborado por nuestra Corte Suprema.

Para que lo entienda mas claro, antes de que exista el decreto que Ud. objeta, la justicia de nuestro país, incluido su máximo tribunal, determino que Hezbollah es una organización terrorista.

No se confunda, ningún partido político, sea del país que sea, tiene como objetivo poner bombas en otros países.

Si Ud. conoce algún otro a parte de Hezbollah, nos gustaría saberlo.

Por otra parte no conocemos como esta formada su familia. Tal vez Ud. haya tenido la suerte de formar una, tal vez tenga hijos y pueda disfrutar de ellos.

Tal vez tenga padres y hermanos.

Es hermoso disfrutar de los seres queridos.

Sepa Ud. que nosotros no podemos disfrutar de una hija, porque Hezbollah decidió poner una bomba en la AMIA que se la llevo.

Sepa Ud. que nuestra hija Paola, al momento de su fallecimiento, era alumna del Dr. Alberto Fernandez en la Facultad de Derecho y no pudo escuchar el ocho que habia sacado en la materia que cursaba con el, porque Hezbollah lo decidió.

Sepa Ud. que Rosa pudo disfrutar de Sebastian solo 5 años, porque a esa edad falleció por la bomba en la AMIA.

Sepa Ud. que Sofia, Mario, Fernando y muchos otros tampoco pueden disfrutar de sus familiares que murieron, porque Hezbollah lo decidio.

Estamos seguros que si Ud. hubiese sufrido la perdida de algún ser querido en los ataques terroristas que sufrió nuestro país, no estaría haciendo esas declaraciones.

Señora Frederic, el terrorismo fue y es un problema para cualquier país del mundo, no solo para los que forman la OTAN y lo que corresponde a los países democráticos es catalogarlo como lo que es y no tener miedo de hacerlo.

Es posible que Ud. no pueda tomar conciencia de lo que es el terrorismo y Hezbollah porque no lo sufrió o porque su postura política o ideológica no se lo permite.

La invito que acompañe a cualquier familiar al cementerio donde descansa su ser querido para que se pueda darse cuenta que es Hezbollah.

La saludan atentamente.

ANA MARIA BLUGERMAN Y LUIS CZYZEWSKI

Padres de Paola, asesinada por el terrorismo a los 21 años.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar

Top