sociedad

DESPIDIERON A LAS VÍCTIMAS

Actualizado 30/11/2019

Por la tarde de este último viernes, familiares, alumnos y docentes de la Escuela nº 41 de Benavídez se reunieron en la institución para recordar a Mía y Delfina, las alumnas que fallecieron en el accidente vial producido en la Ruta 2. El colegio había permanecido cerrado pero abrió sus puertas para realizar un sentido homenaje a las víctimas fatales.

Todas las personas se reunieron en la calle y luego ingresaron en conjunto al establecimiento educativo, que cerró sus puertas para crear un espacio de intimidad. En este sentido y como revelaron algunos padres, se habló de la contención de los chicos, de las propias familias y como continuarán hasta el final del ciclo lectivo. "Se dijeron unas palabras de aliento a las familias, a los papás de los chicos" reveló a TN Juan Carlos, el papá de Joaquín, un niño que no viajó por el "mal presentimiento" de su madre.

"Él tenía que viajar pero su mamá tenía un mal presentimiento y no lo dejó ir. Las otras mamás le dijeron que si lo económico era un problema, le pagaban el viaje y le insistieron para que lo mandara. Ella se enojó y salió del grupo" aseguró este último conmocionado. Un paredón de la escuela se convirtió en el escenario del homenaje, donde familiares, amigos y vecinos de la zona colocaron velas encedidas en honor a las niñas de 11 y 12 años. También pidieron por los chicos que continúan internados.

La tragedia ocurrió por la madrugada del último jueves. Los chicos pertenecen a la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados. El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada. Esto provocó la muerte de las dos niñas y decenas de heridos.

Te puede interesar

Top