economía

EXIGEN CONGELAR

Actualizado 29/11/2019

Los beneficiarios del crédito UVA, alrededor de unos 80 mil hipotecados, reclamaron el congelamiento de la cuota, que a fin de año tendrá un aumento de 25%.

A su vez, los miembros del Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados pidieron una salida del sistema para comprar una vivienda. De esta manera, en un comunicado, se refirieron al congelamiento temporario y el difícil panorama que deberán enfrentar con el incremento. Además aseguraron que el costo del pasaje a créditos tradicionales debería ser absorbido por el sistema financiero, "que ha obtenido gananciaz extraordinarias en estos últimos cuatro años".

Así, los deudores exigieron "el inmediato congelamiento tanto de la cuota como del capital adeudado que alcance a todo el universo de hipotecados e impulsamos una salida definitiva del sistema, que transforme a los créditos hipotecarios en instrumentos viables para materializar el derecho constitucional de acceso a la vivienda". "Entre los bancos y la gente, ha llegado la hora de gobernar para la gente", agregaron.

Te puede interesar

Top